De conformidad con lo previsto en el Artículo 35 del estatuto vigente todos los Asociados al Fondo de Empleados Allianz y sus Filiales se comprometerán a hacer aportes individuales periódicos y a ahorrar en forma permanente, así:
- Por lo menos el cinco (5%) por ciento y máximo el diez (10%) por ciento de su ingreso básico salarial mensual; si recibe salario integral mínimo el dos (2%) por ciento y máximo el cinco (5%), tomando como base el setenta por ciento (70%) del mismo.
- Para los extrabajadores de Allianz, o personas no vinculadas directamente con Allianz; la cuota mensual obligatoria será mínimo del diez (10%) por ciento y máximo el veinte (20%) por ciento de un (1) SMMLV ajustado al mil superior.
Esta cuota se distribuirá así: diez por ciento (10%) para aportes sociales y el noventa por ciento (90%) para ahorros permanentes.
Devolución de Aportes y Ahorros Permanentes:
Los Aportes: Sólo se devolverán cuando se produzca la desvinculación del asociado.
Los Ahorros Permanentes: Se hará devoluciones parciales de los Ahorros permanentes, en los valores no comprometidos con créditos vigentes o permitirá compensar con estos los créditos de los Asociados, sin que sobrepase el 50% de los mismos a la fecha de solicitud, hasta por dos (2) veces por año, previa petición por escrito hecha a la Junta Directiva.